Actividades de números del 1 al 20

Actividades de números del 1 al 20

Web Mundo Infantil te trae de forma gratuita actividades de números del 1 al 20 para preescolar, las plantillas se pueden imprimir en pdf y están orientadas para niños de kinder. Buscamos que a los peques se les facilite este material para que puedan aprender estas cifras y el conteo, al mismo tiempo que desarrollen el pensamiento lógico matemático desde la etapa inicial.

Con estas plantillas buscamos trabajar los números en preescolar y primaria por niveles, es decir, que los niños aprendan primero actividades con los números del 1 al 5, luego del 1 al 10, posteriormente del 1 al 15 y finalmente del 10 al 20. Con este planteamiento matemático los peques lograrán avanzar con el aprendizaje de estas cifras de una manera fácil.

Las actividades para aprender los números en preescolar se han convertido en una herramienta de aprendizaje para los niños de 2 a 3 años, de 3 a 4 y de 4 a 5 años. Es por eso que hemos diseñado estas plantillas para que los peques aprendan el conteo hasta el número 20.

Lo que queremos lograr es que los niños logren identificar los números con estas actividades mientras se divierten al mismo tiempo que adquieren conocimientos matemáticos.

Los números son uno de los lenguajes más utilizados en el día a día, que los niños lo aprendan, será la base para seguir aprendiendo la ciencia de las matemáticas. El que los niños aprendan a contara, ayudará a los más pequeños a comunicarse con otras personas y desenvolverse en su medio. 

Más adelante encontrarás actividades con el número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 para imprimir en pdf, para que los niños trabajen en la casa o en la escuela. A de anotarse que a cada número le corresponderá una plantilla para trabajarla individualmente.

Actividades para enseñar los números del 1 al 20

Seguidamente te explicaremos como enseñar los números del 1 al 20 en preescolar y primaria, con el fin de favorecer la atención, la concentración y la memoria con los niños. Con las siguientes 6 actividades los peques lograrán asimilar la enseñanza que se les da por parte del docentes con este material educativo.

Presentar los números del 1 al 20:

Comenzando por el número 1 y así sucesivamente hasta el 20, mostrarle a los niños estos números uno a la vez para que vayan identificando estos códigos. Posteriormente, escribiremos el número en la pizarra o tablero ayudándose de una imagen visual, por ejemplo, si vas a enseñar el número uno, dibuja un animal, un vehículo o un uno con carita feliz.

Enséñales a contar hasta 20:

Los niños de preescolar por lo general aprenden a contar hasta 20 mediante la repetición, enséñales a contar de uno en uno: Primero cuenta hasta 10, luego hasta 20. No hay duda de que con esta actividad en clase, los niños aprenderán a pronunciar y a distinguir estos números. En la parte superior de este post, encontrarás el enlace para descargar estas fichas.

Practica el trazo de los números:

Enséñales a cómo se escriben los números del 1 al 20 de una manera divertida, después que los niños conozcan los números hasta el 20 de forma individual, ya pueden contar en el orden correcto, haz que repasen los números ellos mismos.

Posteriormente, haz que cuenten los números en voz alta conforme los vayan repasando. Las ultimas fichas de este post, podrás descargar las plantillas para que los niños remarquen los números.

Enséñales a contar físicamente:

Una manera de hacerlo es hacer que los niños cuenten sus propios pasos, bien sea caminando o subiendo unas escaleras, de la misma forma, también pueden saltar 20 veces contando en vos alta mientras van saltando, de esta manera tan divertida, les estas enseñando estos números hasta el 20.

Realizar ejercicios de series numéricas:

Las series numéricas del 1 al 20 es una de las maneras de enseñar a contar a los niños, ya que les permiten concentrarse para saber que números continua en la secuencia, de esta manera van memorizando la serie de estos números.

Ponlos a colorear estos números:

Las plantillas de números del 1 al 20 para colorear es una manera divertida para aprender a reconocer estos números. Afortunadamente en Web Mundo Infantil te hemos ayudado con la tarea de crearte estas fichas para tus niños.

Ejercicios de números hasta el 20

En esta ocasión te traemos ejercicios para aprender los números del 1 al 10 para preescolar, lo cual podrás imprimir en pdf, de la misma forma también se trabajarán las cifras del 1 al 20.

El fin de estas actividades es remarcar estos números, para que los peques se identifiquen con el trazo, a medida que los niños realizan estas tareas van adquiriendo la habilidad de escribir estos dígitos.

A continuación, descarga cuadernillo con recursos matemáticos con números del 1 al 20 para preescolar pdf.

PDF.

Rompecabezas de divisiones exactas

Portada

Preparamos unas plantillas de puzzles con el tema de rompecabezas de divisiones exactas de una y dos cifras para niños, en varios grados de dificultad. Las fichas las puedes descargar para imprimir en pdf y están diseñadas para tercer grado de primaria.

Los niños de primaria pueden adquirir cierta experiencia con la división resolviendo rompecabezas, que incluyen la división por 1 y 2 dígitos. Los siguientes recursos son material para maestros de matemáticas que enseñan la división y quieren complementar el aprendizaje de sus alumnos.

El objetivo es que los niños se diviertan mientras realizan cada actividad, y los rompecabezas de divisiones para niños con dibujos, les ayudan a aprender este proceso.

Puzzles infantiles de divisiones para colorear

Quisimos complementar este artículo con un rompecabezas con fichas con divisiones para colorear para niños. Las imágenes están listar para armar y pintar con los colores que desees. Anímate a descargar el pdf para imprimir y que los más pequeños de la casa se entretengan mientras aprenden.

Descarga seguidamente, rompecabezas o puzzles para niños de tercer grado para trabajar en casa o en la escuela.

PDF.

La conejita rosada y su mina de oro

Cuento: La conejita rosada y su mina de oro

En una ciudad de campos floreados y sol radiante, vivía una linda conejita rosada.  Todos la admiraban por su gran belleza, ojos deslumbrantes y sonrisa angelical.  Un día, mientras limpiaba su casa notó una luz en el piso, al acercarse se dio cuenta que era una moneda de alto valor.

Leer más…

Mi amigo el Perro y yo

Mi amigo el Perro y yo

Era una mañana fría de sábado, llovía a cántaros y por el color del cielo, parecía que llovería todo el día, sin embargo, de repente el sonido de la lluvia en el tejado ya no se sentía tan fuerte, estaba escampando, un rayito de luz se metió por la ventana.

Leer más…

Pedro el hijo obediente, Juan el hijo rebelde

Pedro el hijo obediente, Juan el hijo rebelde

Esta es la historia de Pedro y Juan, dos hermanos criados en el campo.  Su padre los sacó adelante a punta de pala y hacha, su madre se dedica aún a las labores del hogar, es de esas familias de antes, que surgen por su trabajo y tenacidad.

Leer más…

Lucecita, mi mejor amiga por siempre

Lucecita, mi mejor amiga por siempre

Carito tenía 7 años cuando se mudó al campo con su abuela y su mamá.  Ella estaba fascinada por el canto de los animales, las hermosas flores y árboles frondosos que veía desde su ventana. 

Leer más…

El cocodrilo que se convirtió en príncipe

El cocodrilo que se convirtió en príncipe

Una princesa de un reino lejano se encontraba disfrutando de una mágica tarde en medio de la naturaleza. Siempre llevaba su juguete favorito; una esfera que al moverla emitía luces brillantes. Mientras caminaba por el espeso bosque su preciada pelota cayó en el lago de los cocodrilos.

Leer más…

Rompecabezas de multiplicaciones

Portada

En este artículo les traigo una propuesta lúdica, divertida y efectiva para trabajar estas operaciones con los alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria con el juego de rompecabezas de multiplicaciones para niños para armar e imprimir en pdf. En Web Mundo Infantil estamos ayudando a los más pequeños de la casa, a los padres y docentes.

Leer más…

Rompecabezas de sumas y restas

Portada

Para ayudar a los niños a aprender estas operaciones matemáticas mediante la práctica, hemos creado un divertido rompecabezas de sumas y restas para imprimir pdf. Los niños se divertirán mientras aprenden o practican estas habilidades con estos ejercicios, para armar el puzzle se tendrá que ubicar cada pieza en el lugar que le corresponde según la respuesta.

Leer más…

Rompecabezas en inglés para imprimir

Portada

En esta ocasión te traemos rompecabezas en inglés para imprimir y armar palabras para niños, las fichas las puedes descargar e imprimir en pdf. El juego consiste en que los niños tendrán que seguir las líneas para ordenar las letras y formar las palabras en inglés, cuya traducción al español está en las fichas acompañada del dibujo al que se hace referencia.

Leer más…