Abecedario animado para niños

Abecedario animado

Para aprender a leer y escribir lo primero que hay que conocer es el abecedario, y que mejor manera que un abecedario animado para niños entendible y muy llamativo para ellos. Aprender las letras del alfabeto nunca había sido tan divertido y de esta manera los niños lograrán comunicarse mejor con quienes les rodean, ya sea para transmitir sus ideas o para comprender lo que piensan los demás. A medida que el niño empieza a relacionar los sonidos con la grafía de cada vocal o consonante, van conociendo su idioma y ampliando su vocabulario español.

Aprender el abecedario influye de forma positiva en el desarrollo cerebral infantil, cuando el niño empieza aprender articular los sonidos de las letras del, estimula la conexión entre las neuronas en diversas zonas del cerebro como el área de Wernicke y el área de Broca, ambas involucradas en el desarrollo del lenguaje. Es por eso que en Web Mundo Infantil hemos elaborado el abecedario animado completo para imprimir en pdf, para enseñar a los niños de una forma entretenida.

Como todos sabemos, el abecedario es una de las primeras lecciones que los niños aprenden en la escuela, desde que el peque empieza a hablar con cierta fluidez natural, entre los 2 y 4 años, ya está preparado para que le enseñes algunas letras con imágenes del abecedario animado. A la mayoría de los niños les encantan los grafemas del abecedario animado, Se trata de una actividad que estimula la coordinación visual, a la vez que desarrolla el pensamiento lógico.

Dibujos del abecedario animado para colorear

Las letras animadas para colorear son una herramienta muy eficiente para el refuerzo y, reconocimiento de los grafemas y las habilidades de escritura en los niños. El abecedario animado para colorear ayudan a los niños a mejorar sus habilidades motoras y desarrollar su creatividad, una imagen con grafemas del alfabeto servirá para familiarizar al niño con estos dibujos de las letras, al mismo tiempo que va conociendo la base de su idioma español.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

Deja un comentario