Dado de las vocales para imprimir

Portada

Si estás buscando una actividad divertida y educativa para tus hijos, no busques más, ¡el dado de las vocales es la solución! Estas fichas que hemos diseñado para imprimir en pdf, pueden ayudar a los niños a aprender y practicar las vocales de una manera entretenida.

Además de ser divertido, las imágenes de los dados con las vocales también puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades importantes, como la pronunciación y el reconocimiento auditivo. Al decir las palabras en voz alta, los niños practican la pronunciación correcta de cada vocal. También pueden mejorar su capacidad auditiva al escucharlas en diferentes palabras y aprender a identificarlas.

El dado de vocales es una excelente opción para actividades en el hogar o en el aula. Puedes imprimir varios dados y jugar en grupos, lo que fomenta la interacción y la competencia amistosa entre los niños. También puedes usarlo como una actividad individual para que los niños practiquen de forma independiente.

Jugando el dado de las vocales

Instrucciones:

1-Recorta y arma los dados

2-Lanza los dados al mismo tiempo y al detenerse, observa si coincide el dado de las vocales con el dado de las imágenes.

  • Si coincides tendrás un punto
  • Si no coincide, pasa los dados a tu compañero de la derecha

3-Si te sale el logo de Web Mundo Infantil, tendrás que decir una vocal a tu compañero de la derecha para que él exprese una palabra que comience con esa vocal.

Es importante enseñar a los niños las vocales porque estas forman parte de las palabras. Al escribir, las vocales suelen tener una grafía específica que las diferencia de las consonantes.

A continuación, descarga el pdf.

PDF.

Deja un comentario