Adivinanzas para niños

Las adivinanzas son expresiones o juegos de niños de ingenio que tienen
como objetivo divertir a los peques, aportando al mismo tiempo al aprendizaje de nuevo vocabulario. Las adivinanzas para niños son uno de los juegos más entretenidos para disfrutar en familia y con los amiguitos, realmente los niños aprenden mientras se divierten.

¡Vamos a ello!

Adivinanzas de frutas para niños

Adivinanzas de frutas para niños

Una adivinanza es un tipo de acertijo generalmente en forma de rima, se tratan ...
Leer Más
Adivinanzas de animales para niños

Adivinanzas de animales para niños

Existe una relación única entre los animales y los niños, es por ...
Leer Más

Qué son la adivinanzas

Las adivinanzas son expresiones populares en la que se describe o se hace una pregunta, encubriendo lo que se describe o se pregunta, para que sea adivinado por cualquiera de los participantes. Es un tipo de juego que tiene como objetivo entretener y divertir a los que juegan, pero que además contribuye a ampliar nuestro vocabulario.

Por lo general las adivinanzas van dirigidas a los niños y niñas y lo ideal es que participen todos los miembros de la familia. Por un largo tiempo, las adivinanzas no se plasmaban en un papel sino que se aprendían de memoria y se transmitían oralmente (de boca a boca).

Características de las adivinanzas

En general, las adivinanzas se caracterizan por lo siguiente:

Se utilizan para entretener

Una de las principales características de las adivinanzas es la de recrear. El ingenio y la creatividad con la cual se elaboran es increíble, el objetivo es que las familias se puedan divertir sobre todo con los niños.

Popularidad

Las adivinanzas tienen popularidad en todas las sociedades y culturas del mundo y más por su antigüedad, al principio las adivinanzas se transmitan de forma oral, por lo tanto eran heredadas de generación en generación. Posteriormente, estas adivinanzas se fueron plasmando en documentos y hoy en día las encontramos en libros, revistas y en cualquier parte en la que se pueda escribir.

Sirven para aumentar el vocabulario

Mientras vamos jugando a las adivinanzas en familia, sin darnos cuenta estamos aprendiendo un sinnúmero de palabras que antes eran desconocidas por nosotros. Hoy en día sabemos la importancia de las adivinanzas para aumentar en vocabulario no solo en los niños, sino de cualquier miembro de la la familia.