8 programas para crear juegos educativos

Programas para crear juegos educativos

Muchos estudiantes y padres desean fortalecer su aprendizaje o el de sus hijos con herramientas didácticas que faciliten la interacción, es por ello que buscan alternativas factibles a través de internet. Hoy te traemos los 8 programas para crear juegos educativos con mayor popularidad y eficacia.

Ten en cuenta que el mundo ha cambiado y la educación también, siendo una necesidad contar con diferentes tipos de herramientas para ayudar a los más pequeños de la casa y, los programas o aplicaciones son una de ellas.

Learningapps

LearningApps es una de las aplicaciones para crear juegos didácticos basada en Web 2.0 que apoya la enseñanza y aprendizaje por medio de módulos interactivos.

Cabe mencionar que, dichos módulos pueden crearse usando material de enseñanza y de autoaprendizaje también. Su objetivo principal es agrupar varios módulos para ser reutilizados y estar a disposición de quien los requiera.

aplicaciones para crear juegos didácticos

Los módulos son llamados “aplicaciones” y estos no se incluyen dentro de parámetros específicos de aprendizaje. Estos no son considerados como unidades completas, pero son ideales para integrarse al proceso de aprendizaje para fortalecer el mismo.

Si deseas saber más acerca de este programa puedes entrar a su sitio web oficial y descubrir lo que puedes lograr con LearningApps.org.

Code

Code es otra app para crear juegos educativos sin fines de lucros que se dedica a extender la participaciones de escuelas, mujeres jóvenes y estudiantes en grupos subrepresentados a través de la internet.

Su misión es promover la participación de escuelas para el aprendizaje informático como parte de los planes educativos básicos K-12. Asimismo, se considera a Code como el líder de currículo de ciencias de la computación K-12.

 App para crear juegos educativos

Si bien este proyecto comenzó en territorio estadounidense, se ha creado una campaña anual “La hora del código” que ha sumado hasta ahora el 15% de todos los estudiantes del mundo.

Empresas gigantes como Facebook, Amazon, Microsoft, Google, Fundación Infosys y otros apoyan a esta organización en sus proyectos con donaciones significativas.

¿Estás interesado en usar Code? Entra a a Code.org y conoce todos los cursos que tienen para ti.

Layar

Layar es un líder mundial en la Realidad Aumentada e Impresión Interactiva que ha trabajado con empresas mundialmente reconocidas como Pepsi, Coca-Cola, General Mills, Elle, Honda, Glamour, BMW y muchos más.

Las aplicaciones móviles de Layar tienen alrededor de 46 millones de descargas a nivel mundial.

layar.com

¿Qué busca lograr Layar? Esta marca desea ofrecer herramientas y servicios de alta calidad para realidad aumentada e impresión interactiva con el fin de proporcionar los mejores productos del mercado, un servicio al cliente y experiencia en la industria que satisfaga las demandas.

Lo que se busca es formar una realidad aumentada que pueda generar cambios en la perspectiva de las personas en el descubrimiento e interacción con la información educativa y práctica.

Los programas de esta empresa proporcionan créditos de creador a los estudiantes, profesores, educadores, organizaciones benéficas y otros, los cuales poseen el objetivo de ayudar a fortalecer y optimizar el crecimiento en la comunidad internacional.

Te invitamos a entrar a la página oficial de Layar y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte.

Aumentaty

Aumentaty es una de las aplicaciones para hacer juegos educativos más famosas en el mundo. Es un espacio en donde los usuarios podrán crear y compartir sus proyectos en Realidad Aumentada, los cuales fueron creados por ellos mismos de manera sencilla.

De la misma manera, se pueden reeenviar a otros usuarios para su uso, modificarlos y volver a compartirlos entre los miembros de la comunidad.

aumentaty.com

La mayor ventaja de esta plataforma es que se puede seguir, vincularse y valorar proyectos de otras personas contribuyendo a la cooperación con el fin de definir contenidos de alta calidad que sean de ayuda para todos.

Otra de sus características relevantes es que permite formar una comunidad privada donde el contenido a compartir sea sólo visible para los seguidores de esta.

Por otro lado, es un software que funciona con Windows, gratis y su descarga es fácil para ser usado por cualquier persona alrededor del mundo. No requiere de conocimientos sobre programación, ya que se pueden generar proyectos de RA con archivos 3D con o sin animación, fotos, links, vídeos, textos hasta rutas con geolocalización.

Al tener culminado el proyecto RA tendrás la posibilidad de observar los resultados por la app Scope. Si deseas saber más sobre Aumentary puedes entrar a su página web y aprender más de esta gran comunidad

Wordwall

Este programa ayuda a la creación de actividades tanto interactivas como imprimibles, en donde, el usuario podrá partir desde una plantilla disponible que vienen dadas de ambas maneras.

Las plantillas interactivas son reproducidas por cualquier dispositivo móvil con navegador web, desde teléfono, tableta, etc. Esto permite que los estudiantes puedan jugar de manera individual o siendo guiados por un profesor.

Wordwall

En el caso de los imprimibles se pueden imprimir directamente o descargarse en formato PDF dando la opción de usarlos como actividades para acompañar una actividad interactiva o como actividades independientes para fortalecer el aprendizaje.

Las actividades podrán efectuarse partiendo de plantillas pre-creadas siendo algunos modelos bastante clásicos como crucigrama y concurso. Están juegos del Avión y laberinto entre muchos más.

Al mismo tiempo, tienes la alternativa de modificar la plantilla escogida de forma sencilla para crear una nueva actividad que pueda cubrir tus necesidades o las de tus estudiantes en pocos minutos.

Wordwall es usada por miles de personas en todo el mundo convirtiéndola en uno de los programas para hacer juegos educativos online más afamados y prácticos de hoy en día.

EducaPlay

En Educaplay tenemos una enorme gama de diferentes tipos de actividades para realizar. Su manejo es bastante sencillo, así que no requiere de conocimiento sobre informática previo para la creación de estos modelos de actividades didácticas.

EducaPlay

Dicha plataforma contiene características resaltantes como la realización de actividades diversas de manera gratuita, además de contar con soportes de varias plataformas educaciones como lo es Google Clasroom, permitiendo subir actividades directamente desde EducaPlay hasta esta plataforma.

Si estás buscando una página de juegos educativos gratis estamos seguros que EduPlay será ideal para ti en todo sentido. No dudes en entrar a su sitio web y aprender cómo usarla en la creación de tus actividades de aprendizaje favoritas.

H5P

Esta es una aplicación que sirve en la creación, intercambio y reutilización de contenidos HTML5 permitiendo crear experiencias online interactivas y óptimas de manera eficaz.

Su contenido es compatible con dispositivos móviles, es decir, el usuario tendrá la misma experiencia desde sus computadoras como en tabletas y teléfonos inteligentes sin perder la calidad de la actividad.

H5P

Los usuarios pueden también crear y editar videos, presentaciones, anuncios, juegos y mucho más. Este contenido se puede tanto importar como exportar, sólo se necesita es tener un navegador web.

Es indicado mencionar que, esta tecnología es gratuita y abierta con una licencia MIT. Todo el contenido como demostraciones/descargar, documentos, tutoriales y más están disponibles para que las personas puedan unirse a la comunidad de forma cómoda y satisfactoria.

Te ha llamado la atención esta aplicación ¿verdad? Entonces acude al sitio web de H5P para aprender más sobre ella y poder beneficiarte de sus características únicas.

Cerebriti

Esta es una de las apps para hacer juegos educativos en español más populares, teniendo una inmensa variedad de categorías como; música, deportes, ciencia, ocio, etc.

Los juegos de esta plataforma son creados por usurios propios de la comunidad que buscan agrupar todos los conocimientos en un solo lugar que pueda ayudarte a aprender de manera divertida y didáctica.

Cerebriti

Porque para Cerebriti el aprendizaje es mejor cuando se está jugando. Está la posibilidad de competir con tus amigos para demostrar quién sabe más haciendo una competencia sana.

Como se puede entender, existe muchos programas para crear juegos educativos y aquí te reunimos los 8 mejores para ti. Esperamos que hayas aprendido más acerca de las páginas para crear juegos educativos con esta información.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

Aplicaciones de matemáticas para niños

Deja un comentario