Rompecabezas de las letras del abecedario

Rompecabezas de las letras del abecedario

Los rompecabezas o puzzles son partes planas cuyo objetivo es unir piezas para forma una figura que se encuentra divida en partes. Es decir, el juego consiste en tomar las piezas (cada pieza contiene un fragmento de la figura) y colocarlas de la forma correcta para armar la figura y de esta manera quede en su estilo original. En esta ocasión, hemos elaborado un hermoso rompecabezas de las letras del abecedario de nuestro idioma español.

Los puzzles varían por su forma, tamaño y tema, para el caso armaremos un abecedario para jugar. Estas herramientas son creadas por diversión, entretenimiento o como una forma de relajarse y de aprender. Armar rompecabezas es una actividad tanto para niños de preescolar como para adultos, de los cuales se pueden obtener muchos beneficios.

Seguidamente encontrarás fichas para armar un rompecabezas de abecedario para niños, lo cual podrás imprimir en pdf, recuerda que estos puzzles traen muchos beneficios para el niño en especial el tema de nuestro alfabeto.

Rompecabezas del abecedario

Rompecabezas de las letras del alfabeto

Beneficios de armar rompecabezas

Entre los beneficios tenemos:

  • El niño desarrolla su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales.
  • Ejercita la observación, descripción y comparación; componentes básicos para encontrar distintos aspectos de cada pieza del puzzle (color, forma, bordes, tamaño, etc.).
  • Se fomenta la capacidad de resolver problemas a la vez que se entretiene.
  • Desarrolla la memoria visual.
  • Un puzzle representa un reto que si se logra armar, le da la satisfacción al niño y eleva su autoestima.
  • Mantiene el interés y la concentración del niño.
  • Mantiene la curiosidad por armar lo que no se conoce, lo que despierta gran curiosidad al niño.
  • El peque logra aprender sobre temas diferentes como naturaleza, sociedad, matemáticas, español, etc. En esta ocasión el tema es: Rompecabezas de abecedario para armar.
  • Permite al niño jugar (juegos) con el puzzle mientras aprende sobre una temática específica.

A continuación, descarga rompecabezas del abecedario completo para imprimir en pdf y luego armar las piezas para el aprendizaje del niño:

PDF.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

Deja un comentario