Dibujos para colorear las vocales

Dibujos para colorear las vocales (a e i o u) para que los niños de preescolar se diviertan en clase o en casa mientras aprenden. A continuación, encontrarás imágenes con actividades de lectoescritura con las vocales para imprimir y pintar en formato pdf.

Las siguientes actividades con las vocales ilustradas están diseñadas para niños de preescolar donde podrán colorear la vocal [a e i o u] y sus siluetas en mayúscula y minúscula. Al final del artículo, podrás descargar totalmente gratis, las fichas en formato pdf para imprimir.

Seguidamente encontrarás, vocales minúsculas para colorear a lo grande:

Imágenes de las vocales para colorear

A continuación encontrará imágenes con la vocal [a -e -i -o-u] para colorear, en mayúscula y minúscula para imprimir en pdf. Para que los niños aprendan a reconocer estas letras, una de las maneras más simple es utilizando imágenes de las vocales para colorear, ya que al realizar estas actividades, se vuelven muy llamativas y atractivas para ellos por las láminas ya coloreadas al final.

Con las figuras utilizadas en las imágenes, los niños comenzarán a familiarizarse con la representación escrita de cada una de las 5 vocales, logrando además trazar cada una de las letras en la dirección correcta.

Anexaremos también dibujos para colorear las vocales que incluyen letras punteadas con flechas para repasar y colorear, que indican la dirección del trazo a seguir y letras punteadas guiadas, para facilitar la práctica de la escritura.


Las vocales para colorear nivel preescolar

Los niños de preescolar empiezan a aprender las vocales [a e i o u] y lo que más les encantan son las vocales para colorear. Es por eso que hemos traído unas lindas ficha con imágenes y dibujos para pintar estas letras en mayúsculas y minúsculas, todo para imprimir en pdf.

Es muy importante que los niños en inicial comiencen a familiarizarse con estas letras para trabajar su reconocimiento. Los dibujos para colorear las vocales son una forma divertida para los niños y ayudan a desarrollar su creatividad y las habilidades motoras.

Descarga a continuación, las fichas con las vocales para colorear:

PDF.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

Deja un comentario