Fichas de grafomotricidad para niños de 2 años

Fichas de grafomotricidad para niños de 2 años

Una de las ventajas de las fichas de grafomotricidad es su dinamismo a la hora de aplicarse porque pueden ser impartidas por padres y representantes en el hogar, sin la necesidad de un profesor, psicólogo o experto en el área.

Por eso, las fichas de grafomotricidad para niños de 2 años se convierten en un instrumento de utilidad, no sólo para el desarrollo de su escritura, sino para su desarrollo en las funciones cognitivas.

Fichas de grafomotricidad: Iniciación a la lectoescritura

Todos sabemos que los niños son nuestro futuro, por eso, es indispensable brindarle herramientas que ayuden a cumplir con su desarrollo óptimo y las fichas de grafomotricidad son una de ellas.

La grafomotricidad es fundamental y debe ser obligatoria su enseñanza en la Educación Infantil, porque el desarrollo grafomotriz será la base para otros conocimientos futuros, comenzando por la expresión escrita.

Aquí tienes una serie de fichas de grafomotricidad en formato horizontal, por medio de las cuales, los niños y niñas de 2 años aprenderán la iniciación a la escritura. En esta ocasión los niños deben colorear, trazar por líneas punteadas, recortar y pegar, etc.

Descarga a continuación, las fichas en pdf listas para imprimir:

PDF.

Deja un comentario