Trazos de grafomotricidad para niños de 3 años

Trazos de grafomotricidad para niños de 3 años

A medida que el niño crece, sus habilidades mejoran y pueden efectuar más tareas, por ende, la cantidad de actividades grafomotrices aumentan convirtiéndose en una gran oportunidad de diversión y aprendizaje, porque no hay duda de que los niños aprenden de mejor manera por medio del entretenimiento.

Las plantillas vienen para realizar trazos de grafomotricidad para niños de 3 años y se encuentran en gran variedad de formas, figuras, letras y números, es inmensa la variedad de estas plantillas interactivas, siendo una ventaja al momento de crear una actividad dinámica con los chiquitines.

Grafomotricidad trazos para 3 años

La grafomotricidad es fundamental en el desarrollo infantil, ya que se centra en el desarrollo de habilidades motoras finas necesarias para la escritura, mientras que los trazos para 3 años se enfocan en actividades específicas adaptadas a niños de esta edad para fomentar el control del lápiz y la coordinación mano-ojo mediante ejercicios simples de trazado y dibujo.

Imágenes de grafomotricidad

En el siguiente segmento del artículo, mostraremos actividades en la que se pueden descargar imágenes para realizar grafomotricidad.

Trazos horizontales, verticales y curvos

Se sabe que el objetivo de las actividades de grafomotricidad es ayudar a completar y fomentar el desarrollo psicomotor del infante, así que te daremos las mejores fichas de grafomotricidad para imprimir y puedas aplicarlas a los pequeños de la casa y lo mejor es que son totalmente gratis.

Las plantillas están elaboradas con trazos horizontales, verticales y curvos por lo que son utilizados con bastante continuidad a esta edad, ya que el repasar formas lineales contribuyen a crear la base para la escritura y dibujos, por ser líneas implementadas en todo tipo de situación. De la misma manera, los niños van a colorear figuras de grafomotricidad para que vayan conociendo los colores, entre los cuales utilizarán el color verde, azul, amarillo , café, rojo, naranja, morado, rosa y el color gris.

Es beneficioso contar con figuras de grafomotricidad que podamos imprimir cómodamente, para utilizarla de manera dinámica con los niños porque en cualquier momento y lugar, podemos divertirnos con ellos usando estas herramientas de aprendizaje. A continuación, fichas de grafomotricidad para imprimir gratis donde los peques podrán realizar trazos para ir desarrollando su motricidad.

7 comentarios en «Trazos de grafomotricidad para niños de 3 años»

  1. Buen dia, no puedo descargar la plantilla de «Trazos de grafomotricidad para niños de 3 años», en la que al parecer la portada es una imagen de una fresa, podría apoyarme, por favor

    Responder

Deja un comentario