Fichas de números del 1 al 20

Fichas de números del 1 al 20

Con las siguientes fichas de números del 1 al 20 para niños de preescolar, podrás imprimir en formato pdf y trabajar de diferentes formas con los niños, las puedes colocar en algún lugar visible de tu casa o aula de clases, donde los niños periódicamente puedan verlas.

Hazle preguntas como:

  • -¿Cuál es el número 8?
  • -¿Cuál es el número 13?
  • -¿Qué número es el de esta ficha? (si no conoce la respuesta incítalos a que cuente las cantidades) y lo más valioso, recuerde siempre motivarlo e incentivar sus logros.

Aprender a contar ayudará a los niños a comunicarse matemáticamente, por ello Web Mundo Infantil ha elaborado de manera gratuita, las fichas de números del 1 al 20 para preescolar para imprimir en pdf, donde los peques  aprenderán el conteo con imágenes de números infantiles.

Más abajo podrás descargar los dibujos de números para imprimir del 1 al 20 en pdf, para que de una vez inicies en casa o en la escuela las actividades infantiles.

Tarjetas de números del 1 al 20 para imprimir en pdf

Estas tarjetas son muy didácticas y se pueden llevar a todos lados, inclusive se pueden recortar y pegar en lugares visibles, el objetivo es que los niños vayan identificando estos dibujos con los números del 1 al 20 en español de nivel de preescolar, estas plantillas se pueden imprimir y lo mejor es que son totalmente gratis. A continuación, descarga fichas de Web Mundo Infantil:

A continuación descarga las fichas para aprender a contar del 1 al 20 en formato pdf:

DESCARGA PDF

PDF.

Actividades con los números del 1 al 20 para imprimir

Los números son uno de los lenguajes más utilizados en el día a día, que los niños lo aprendan, será la base para seguir aprendiendo la ciencia de las matemáticas. El que los niños aprendan a contara, ayudará a los más pequeños a comunicarse con otras personas y desenvolverse en su medio. Web Mundo Infantil te trae de forma gratuita, las actividades de número para niños de infantil, para aprender a contar los números del 1 al 20 para imprimir en pdf.

Todos estos dibujos están pensados para niños de preescolar ya que apenas se inician con los números que es la base de las matemáticas. Estas plantillas también se pueden recortar para que realices tus actividades de una manera eficiente o como dije anteriormente, para ser ubicadas en cualquier lugar de la casa o la escuela.

Ejercicios de números del 1 al 20 para preescolar

En esta ocasión tenemos actividades de números del 1 al 20 para preescolar para imprimir en pdf, el fin de estas fichas es remarcar estos números, para que los peques se identifiquen con el trazo, a medida que los niños realizan estas tareas van adquiriendo la habilidad de escribir estos dígitos. Estos ejercicios se pueden realizar en casa o en en la escuela ya que son actividades de números para preescolar. Estas hojas de trabajo también son para imprimir en pdf y de seguro que a los niños les encantará mientras aprenden en casa o en la escuela.

A continuación, descarga cuadernillo de actividades con números del 1 al 20 para preescolar pdf.

PDF.

Actividades para enseñar los números del 1 al 20

Seguidamente te explicaremos como enseñar los números del 1 al 20 con el fin de favorecer la atención, la concentración y la memoria con los niños de preescolar y primaria.

Presentar los números del 1 al 20:

Comenzando por el número 1 y así sucesivamente hasta el 20, mostrarle a los niños estos números uno a la vez para que vayan identificando estos códigos. Posteriormente, escribiremos el número en la pizarra o tablero ayudándose de una imagen visual, por ejemplo, si vas a enseñar el número uno, dibuja un animal, un vehículo o un uno con carita feliz.

Enséñales a contar hasta 20:

Los niños de preescolar por lo general aprenden a contar hasta 20 mediante la repetición, enséñales a contar de uno en uno: Primero cuenta hasta 10, luego hasta 20. No hay duda de que con esta actividad en clase, los niños aprenderán a pronunciar y a distinguir estos números. En la parte superior de este post, encontrarás el enlace para descargar estas fichas.

Practica el trazo de los números:

Enséñales a cómo se escriben los números del 1 al 20 de una manera divertida, después que los niños conozcan los números hasta el 20 de forma individual, ya pueden contar en el orden correcto, haz que repasen los números ellos mismos. Posteriormente, haz que cuenten los números en voz alta conforme los vayan repasando. Las ultimas fichas de este post, podrás descargar las plantillas para que los niños remarquen los números.

Enséñales a contar físicamente:

Una manera de hacerlo es hacer que los niños cuenten sus propios pasos, bien sea caminando o subiendo unas escaleras, de la misma forma, también pueden saltar 20 veces contando en vos alta mientras van saltando, de esta manera tan divertida, les estas enseñando estos números hasta el 20.

Realizar ejercicios de series numéricas:

Las series numéricas del 1 al 20 es una de las maneras de enseñar a contar a los niños, ya que les permiten concentrarse para saber que números continua en la secuencia, de esta manera van memorizando la serie de estos números.

Ponlos a colorear estos números:

Las plantillas de números del 1 al 20 para colorear es una manera divertida para aprender a conocer estos números. Afortunadamente en Web Mundo Infantil te hemos ayudado con la tarea de crearte estas fichas para tus niños.

4 comentarios en «Fichas de números del 1 al 20»

Deja un comentario