Grafomotricidad con las letras

Portada

La grafomotricidad con las letras se refiere al desarrollo de habilidades motrices finas y coordinación de movimientos necesarias para la correcta escritura de las letras. Existen diferentes actividades y recursos para trabajar los trazos de letras con estos grafemas, tanto en el aula como en casa. En el proceso de aprendizaje de la escritura, es importante que el niño tenga asimilada viso manualmente la secuencia del movimiento del trazo de estas letras.

Seguidamente puedes encontrar actividades para trabajar la grafomotricidad de todas las letras del abecedario. Estas actividades incluyen ejercicios de destreza para las manos y dedos, así como práctica de trazos y formas de los grafemas.

Grafomotricidad con las letras en mayúscula y minúscula

A continuación encontrarás fichas de grafomotricidad con las letras en mayúscula y minúscula. Estas fichas son apropiadas para niños y niñas de educación preescolar y primaria y son un recurso perfecto para trabajar diferentes aspectos como son: practicar los trazos previos a la escritura de los grafemas.

La grafomotricidad con las letras es un proceso importante en la enseñanza de la escritura, ya que permite a los niños aprender la correcta dirección de las letras y mejorar su habilidad para escribir.

Descarga a continuación, fichas de grafomotricidad niños de preescolar y primer grado para aprender el trazo de las letras, tanto en mayúscula como en minúscula.

PDF.

6 comentarios en «Grafomotricidad con las letras»

Deja un comentario