Actividades de matemáticas para primer grado

Matemáticas primer grado

Para que los niños se inicien en la matemáticas necesitan aprender algunos conceptos básicos, es por ello que hemos elaborados fichas para realizar actividades de matemáticas para primer grado, en las cuales vamos a tratar muchos temas.

¿Estás buscando actividades para niños de primero de primaria? ¡No busques más! Aquí te presentamos algunas ideas geniales para ayudar a tus pequeños a aprender matemáticas de una manera divertida y emocionante.

  • Juego de contar: Este juego es perfecto para ayudar a los niños a practicar el conteo y reconocimiento de números. Simplemente coloca una serie de objetos pequeños, como botones o cuentas, sobre la mesa y pide a tu hijo que los cuente. Puedes aumentar la dificultad agregando más objetos o mezclándolos con diferentes colores y formas.
  • Bingo de sumas: ¡El bingo nunca pasa de moda! Crea tarjetas de bingo con diferentes sumas y dale a cada niño un tablero con números. Luego, llama las sumas y los niños deben buscar el resultado correcto en su tablero y marcarlo. El primero en completar una línea o un patrón gana.
  • Carrera de números: Este juego es perfecto para practicar el reconocimiento de números y la secuencia numérica. Coloca tarjetas con números en el suelo y pide a los niños que los ordenen en el orden correcto mientras los van pisando. ¡Puedes hacerlo más desafiante agregando obstáculos o límites de tiempo!
  • Caza de formas: Sal al aire libre y juega a encontrar diferentes formas en el entorno. Pide a los niños que busquen círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, etc. Pueden tomar fotos de las formas que encuentren o dibujarlas en una hoja de papel. Esto ayudará a los niños a reconocer y diferenciar diferentes formas geométricas.
  • Juego de contar monedas: Este juego es perfecto para enseñar a los niños sobre el valor de las monedas y practicar el conteo. Simplemente coloca una variedad de monedas en una caja y pide a los niños que las cuenten y sumen su valor total. Puedes hacerlo más desafiante agregando billetes y pidiendo a los niños que hagan diferentes combinaciones para llegar a una cantidad específica.

Otras actividades de matemáticas

  • Aprender los números del 1 al 10 y lo que representan.
  • Aprender el trazo de estos números.
  • Sumas y restas con los números del 1 al 10.
  • Entender que sumar significa unir y que restar es quitar.
  • Comparar cantidades.
  • Utilizar dibujos para representar y resolver problemas matemáticos.
  • Contar cuántos objetos hay en un conjunto (uno por uno) y compararlo con otro conjunto para establecer cuál es mayor o menor que el otro.
  • Actividades de conteo
  • Fichas para colorear
  • Numeración de objetos y figuras

En Web Mundo Infantil hemos creado con amor estas actividades de matemáticas para el grado primero, pensando en todos los temas anteriores, para los niños entre los 6 y 7 años de edad, pueda desarrollar los conocimientos básicos en esta materia.

Matemáticas para primer grado de primaria

Este material será de gran ayuda para los educadores, padres de familia o cuidadores, ya que son fichas didácticas con actividades de matemáticas para primer grado de primaria, para desarrollar bien sea en casa o en la escuela. Estas plantillas al final del artículo, la podrás descargar totalmente gratis en formato pdf para imprimir.

Recuerda que los ejercicios son una excelente manera de ayudar a los niños a aprender matemáticas de una manera divertida y emocionante. ¡Así que diviértete y disfruta de estas actividades con tus pequeños de primero de primaria!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

11 comentarios en «Actividades de matemáticas para primer grado»

  1. Mil bendiciones reciban de mi Dios por tan excelente trabajo que hacen por el bien de una comunidad educativa. Soy docente y encontré estos trabajos a través de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL y de verdad que me han gustado mucho. Dios le siga abundando en conocimientos,
    Dios les pague

    Responder
  2. Dios les bendiga, excelente trabajo, el mayor trabajo y esfuerzo que ustedes hacen es compartirlo, para con ellos ayudar a muchos niños de muchas parte del mundo. están informando y formando a los futuros profesionales, ya que por medio de estas practicas los padres, instructores y aun maestros pueden enseñarles. gracias muchas gracias por su colaboración para hacer de niños desde 0 a grandes pensadores, científicos y lideres del futuro.

    Responder

Deja un comentario