Ejercicios para reconocer las vocales

Reconociendo las vocales

Para realizar ejercicios para reconocer las vocales en el nivel preescolar, necesitamos lápiz para el trazo en las plantillas y a la vez el reconocimiento de estas. Seguro que a los niños les encantarán estos ejercicios, con los cuales con el tiempo lograrán aprender a leer y escribir las vocales, al mismo tiempo que se divierten.  

El objetivo de aprender las vocales es ayudar a nuestros niños a reconocer, trazar e identificar las vocales, algo importante en el mundo de hoy en la enseñanza de nuestro idioma, las fichas las puedes imprimir en pdf al final del artículo.

A continuación enumeraremos los ejercicios con la vocal [a e i o u] que hemos elaborado en este artículo para que puedas descargar:

Ejercicios para trabajar las vocales

El principal instrumento para iniciar con el proceso de lectoescritura de un niño es el aprendizaje de las vocales, y que mejor manera de hacerlo que realizando ejercicios para trabajar las vocales para preescolar, si el niño no fortalece este aprendizaje, difícilmente logrará un buen comienzo.

Una de las razones es que para empezar a formar sílabas, deberá identificar la forma de escribir las vocales y el sonido de estas, para después formar palabras, oraciones y finalmente frases para una buena comunicación oral y escrita.

Seguro que estos ejercicios para aprender las vocales te serán de gran ayuda como docente en la realización de tus clases diarias.  Todo lo podrás descargar al final para imprimir en pdf.

Ejercicios para enseñar a leer y escribir las vocales

Con estas fichas los docentes o padres tendrán una alternativa de enseñar a leer y escribir las vocales a los niños, así que no hay escusas para que nuestros peques aprendan de una forma fácil y divertida, estas letras del abecedario con los siguientes ejercicios.

Trazo de las vocales en mayúsculas y minúsculas

Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental el progreso de la lectura y escritura en todo niño, así que los ejercicios de las vocales para niños de preescolar, en esta ocasión, el trazo de las vocales en mayúsculas y minúsculas para su reconocimiento, será de gran ayuda para su aprendizaje.

A continuación, descarga el pdf para imprimir:

PDF.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

Deja un comentario