Rompecabezas de las vocales para imprimir

Rompecabezas de las vocales para imprimir

Las vocales son importantes porque son cimiento de todo el proceso de lecto-escritura, permitiendo al niño un aprendizaje del alfabeto. Para enseñar estas letras hemos elaborado unas fichas de rompecabezas de las vocales a color para armar, las plantillas se pueden colorear después de imprimir totalmente gratis, en pdf para nivel de preescolar. El objetivo principal es familiarizar al niño con puzzles, para que este pueda escribir y leer correctamente estas letras.

Cada ficha esta compuesta por un rompecabezas de la vocal [a-e-i-o-u] y, al final un puzzle de todas las vocales. Jugar con rompecabezas o puzzles de estas letras, contribuye a que el niño se mantenga relajado y concentrado en un gran período de tiempo, este tipo de actividades son importantes porque ayudan en la concentración y el aprendizaje del infante.

Rompecabezas para trabajar y aprender las vocales

Entretenido juego de rompecabezas para unir las vocales mayúsculas y minúsculas con la imagen. Descarga gratis las fichas de nuestro puzzle para trabajar y aprender las vocales, solamente tienes que dar click a las plantillas de abajo, descargar el archivo, guardar en tu dispositivo electrónico e imprimir en pdf, listo eso es todo!!!.

Rompecabezas de vocales para colorear

A continuación, lindas fichas educativas para trabajar estas letras con los niños, exactamente rompecabezas de vocales para colorear en nivel preescolar. Estas actividades con puzzles incentivan a los niños a aprender mientras se divierten.

Las plantillas son llamativas para que los pequeños logren pintar los dibujos de las vocales [a-e-i-o-u] de una manera fácil y divertida, sin más a descargar las fichas seguidamente.

Ventajas de los puzzles de las vocales

  • Ayudan a desarrollar la memoria la concentración y la atención: Cada niño tiene en su mente la imagen de las vocales [a-e-i-o-u] para formar.
  • Impulsa el desarrollo psicomotor: El tomar objetos como las piezas del puzzle, ayuda a que el niño practique sus destrezas motrices.
  • Desarrolla la coordinación mano-ocular: Muy importante en los niños para desarrollar la habilidad de la mano con el sentidos de la vista.  
  • Relacionará un objeto, animal o cualquier otra cosa con una vocal: Por ejemplo, una abeja con la letra a, de esta manera aprenderá jugando y desarrollando sus sentidos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Articulos-relacionados-alternativo.jpg

Deja un comentario