Las amigas mágicas

Cuento: Las amigas mágicas

Cuento Las amigas mágicas

Esta es la historia de tres amigas que crecieron juntas y con el paso del tiempo se volvieron más inseparables que nunca.  Un día la magia las cautivó y fue allí donde realmente comenzó todo.

Camila, Sofía y Violeta tenían menos de un año, cuando sus madres se conocieron.  Iban a la misma escuela, estaban en el mismo salón de clases y compartían el mismo transporte.

Sus madres se hicieron buenas amigas y por eso las niñas crecieron como una familia.  Cuando cumplieron 16 años, pidieron a sus padres una fiesta en conjunto para celebrar. Para ese día pidieron una fiesta frente al mar, globos gigantes dentro del agua y mucha comida para regalar.

La felicidad de las chicas era impresionante, pues así lo habían soñado de niñas, jugaban a que las tres tenían poderes mágicos para ayudar al mundo, que cada una representaba una fuerza identificada por un color; por ejemplo, Camila era tierra y por eso se vistió de azul, Sofía era aire y por eso lucía un espectacular vestido blanco y Violeta llevaba puesto el color amarillo en honor al fuego.

La fiesta transcurría de manera normal, las chicas no se separaban, bailaron sin parar y cuando llegó el atardecer juntaron sus manos e hicieron una promesa, de estar siempre unidas para salvar el mundo, de repente una luz proveniente del sol las iluminó, su deseo estaba hecho.

La luz cubrió sus manos como una chispa electrizante.  Fue así como recibieron sus poderes con los que jugaban de niñas.  Algo pasó esa tarde y estaban por descubrirlo.

Cuando muchos disfrutaban de un rico baño en el mar, fueron sorprendidos por un gigante pez malvado, era una criatura espeluznante, con dientes filosos y enormes ojos rojos.  Todos atónitos, parecían estar viviendo una película de terror. El cielo se oscureció y el viento empezó a soplar fuerte.  Las amigas decidieron actuar y como en los viejos tiempos pusieron a volar su imaginación, pero esta vez sí eran poderes de verdad.

El enorme pez hizo que todos los presentes en la fiesta se salieran del mar y buscaran refugio, las únicas que estaban frente a él, eran Camila, Sofía y Violeta.  Juntas prometieron enfrentarlo y así lo hicieron.  Camila entrelazó sus manos, las extendió al cielo y gritó: “polvo mágico de tierra dame fuerzas para derribar a este horrible monstruo”, y expulsó hacia él una luz azul que lo envió de vuelta al mar.

Todos aplaudieron, pensando que lo había derribado, pero de nuevo salió del agua el pez malvado con su enorme carcajada.  Llegó el turno de Violeta, de demostrar su poder.  Violeta puso sus manos en su frente y mencionó: “poderoso de los cielos dame la energía para mandar a donde pertenece esta horrible criatura”.

De repente se le iluminaron los ojos y de ellos salieron dos luces brillantes que lo quemaron y en ese momento, Sofía hizo detener el aire, para que el enorme pez se sofocara en las llamas y así desapareciera. 

De esta manera las amigas mágicas se convirtieron en unas grandes heroínas y cada vez que las autoridades necesitaban de su apoyo, siempre estaban prestas a ayudar al mundo.

Y colorín colorado este cuento ha terminado, cuando nos volvamos a encontrar se los volveré a contar…

FIN

©Versión de Ross Durango / Lic. en español Y literatura

Deja un comentario